Astrolabio

DT1

 

Washington, Estados Unidos (05 de marzo de 2016).- Los mercados podrían ponerse nerviosos y experimentar graves tropiezos este verano si Donald Trump avanza en la brecha que le separa de Hillary Clinton en los sondeos por la contienda Presidencial de EU, advirtió David Lafferty.

El estratega en jefe de Mercados de Natixis Global Asset Management enfatizó que “el estatus de novato de Trump va a mantener el nerviosismo con respecto a la renta variable si es que sus oportunidades de avanzar en la carrera electoral mejoran en los próximos meses”.

El jueves el excandidato republicano Mitt Romney advirtió que si Trump ganaba la Presidencia se irían las inversiones y los empleos de EU, y lo calificó de ser un falso y “un fraude, matón y un misógino, y además permitirá que Clinton gane las elecciones de noviembre”.

Lafferty expone que los resultados de las primarias del pasado martes en EU posiblemente arrojen pocos efectos a corto plazo sobre los mercados. “Con base en los datos preliminares de las encuestas se esperaba que Hillary Clinton y Donald Trump lograran sendos triunfos, por lo que no cree que los resultados se consideren como algo sorpresivo para los mercados”.

El miedo principal de los grupos empresariales es que Trump iniciaría una guerra comercial con China, México y otros países, debido a que amenaza con aumentar las tarifas de importaciones entre 25 y 45% a productos chinos y mexicanos.

Si Trump, de hecho, impone las tarifas a los productos chinos y mexicanos los volvería más caros. Los productos, incluso en los supermercados como Walmart o Target posiblemente costarán más si Trump aumenta los impuestos.

Fuente: Dinero en Imagen.

Leave a Reply

A+