Astrolabio

marcha-orgullo-gay-mexico

 

Villahermosa, Tabasco (19 de febrero de 2016).- Candelaria Pérez Jiménez, coordinadora de Morena en el Congreso de Tabasco, aseguró que no se supo expresar y los medios de comunicación la malinterpretaron.

Aseguró que ella quiso decir es que los gays no existen en el marco legal y aclaró que lo que sí existen son los homosexuales.

“Primero quiero hacerla con mucho respeto, la aclaración, o corregir algunas palabras que los medios a lo mejor malinterpretaron o yo no me pude explicar como lo quise hacer. Primero la palabra gay no existe, existen los homosexuales pero yo lo dije porque iba a emplear la palabra gay y lo que quise aclarar es que esa palabra no existe para mí o no existe en el marco legal”.

Afirmó ser respetuosa de los derechos humanos, los cuales son facultades prerrogativas inherentes y cuya finalidad es proteger, salvar y resguardar la vida del ser humano “y todo eso yo lo respeto y respeto la libertad de cada quien”.

Durante el día, la diputada dijo que los gays no deberían de existir.

A su llegada a la sesión ordinaria de este jueves y acompañada por sus asesores jurídicos, la legisladora local -quien fue electa a través de una tómbola por los dirigentes de Morena- fue abordada por la prensa para pedirle su opinión sobre la citada ley, y de inmediato respondió que los ‘homosexuales no deberían existir’.

‘Ay bye pues si me preguntas eso, a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy hacer si es que eso no se puede, ya ni modo qué le podemos hacer’.

Se le insistió en si apoyaría la iniciativa de reforma al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmando que no votaría a favor de estas modificaciones.

Aseguró que no se opondrá pero sólo por estrategia, que porque sería estar en contra de los derechos humanos.

La iniciativa fue presentada el pasado 3 de julio de 2015 por la entonces diputada del PRD, Ana Bertha Vidal Fócil, esto luego de que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a mediados del mes de junio consideró inconstitucionales los códigos civiles donde el matrimonio sólo es la unión hombre-mujer para procrear.

La iniciativa presentada por la ex legisladora contempla reformas a los artículos 116 fracción I, 154 y 399 fracciones I y II del Código Civil del Estado para legalizar en definitivo el matrimonio entre personas del mismo sexo y su aplicación plena en todo el estado de Tabasco y que quedó en comisiones.

Ante las declaraciones de la legisladora de Morena, Pérez Jiménez, el dirigente local de este partido político, Adán Augusto López Hernández, salió al paso asegurando que este instituto político es respetuoso de las preferencias sexuales.

Planteó que en temas controvertidos como los matrimonios igualitarios y el aborto, no deben sujetarse a las posturas individuales de los diputados locales, sino que incluso podrían ser sometidos a una consulta pública, para escuchar todas las voces que se pronuncien al respecto.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+