08guinea630ev

 

Sídney, Australia (26 de agosto de 2015).- Un grupo de locales torturó a tres mujeres en una remota zona de Papúa Nueva Guinea, acusadas de practicar brujería y provocar la muerte de una persona, que falleció la semana pasada de causas naturales, informaron medios locales.

El inspector papú Mas Tuman, explicó que una turba de personas persiguió a las tres mujeres y las torturó con varas ardientes en un poblado cerca de la ciudad de Mendi, la capital de la provincia de Southern Highlands (centro del país).

Dos de las mujeres lograron escapar y alertaron a la Policía, que rescató a la tercera, aunque ésta decidió después quedarse en el poblado donde fue atacada con el riesgo de volver a ser perseguida.

En Papúa Nueva Guinea, han aumentado los últimos años los ataques contra las personas acusadas de practicar la brujería y la magia negra, aunque muchos observadores de este fenómeno creen que se trata de acciones que enmascaran la violencia motivada por los celos o la codicia.

En 2013 se cometieron varios asesinatos vinculados con la práctica de la brujería e incluso la joven Kepari Leniata fue quemada viva, lo que motivó una campaña internacional contra estos asesinatos por brujería. En este país las prácticas supersticiosas están muy extendidas; en 2013 se derogó la Ley de Brujería vigente desde 1971, que prohibía practicar “magia negra o hechizos para causar daño” y permitía ajusticiar a las personas acusadas de brujería, aunque estas acusaciones son difíciles de probar.

Fuente: Sin embargo.

 

Leave a Reply