Carlos Rubio

Locatarios de la Plaza de la Tecnología, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, exigieron que se les “congele” el pago de la renta “hasta que den una instrucción favorable a esta situación porque el riesgo de contagio es muy grande”, esto, a través de una carta enviada a medios de comunicación.

En el escrito hacen pública su molestia debido a que la administración de la plaza no le ha prestado la atención debida a la contingencia sanitaria mundial, ya que la única medida que se ha tomado es “darle a dos guardias gel antibacterial”. Resaltan que el gerente de la administración ha mostrado ineptitud en el manejo de la situación de emergencia sanitaria mundial.

Señalan que entre todos los locatarios de la plaza suman aproximadamente 600 personas, además de los clientes que acuden a realizar sus compras, quienes no respetan la distancia indicada de un metro y medio de separación. 

Astrolabio Diario Digital acudió a las instalaciones de la plaza al mediodía y pudo constatar un gran flujo de gente en el interior. La mayoría de los negocios estaban abiertos y sólo algunos de ellos contaban con gel antibacterial. Además, ni una persona respetaba las recomendaciones de sana distancia emitidas por la Secretaría de Salud para evitar los contagios. 

Los locatarios se dicen abiertos a dialogar con la administración de la plaza para “dar soluciones favorables para todos”.

Al final, la carta se encuentra dirigida a Jessica Ossmara Rangel, Laura Mena Ramírez, Juan David Cruz, la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y al alcalde de San Luis Potosí.