Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Locatarios del mercado Hidalgo de la capital de San Luis Potosí, en rueda de prensa, manifestaron su inconformidad ante la nula participación del Ayuntamiento de San Luis Potosí para el rescate del centro de abasto, ya que, reclamaron, después de la pintura externa que proporcionaron, no han regresado para realizar los trabajos de infraestructura que se necesitan.

Carlos Alberto Franco, dirigente de locatarios y comerciantes, dijo sentirse enojado con la actual administración municipal ya que los han dejado en el olvido, pues las condiciones del mercado son deplorables y no han sido atendidos.

Comentó que desde que inició la administración han acudido a dejar diversos oficios a la Dirección de Comercio para solicitar atención en temas que tienen que ver con seguridad, vigilancia, infraestructura y limpieza.

El dirigente enfatizó que las autoridades municipales deben dar pronta atención a las peticiones o, de lo contrario, accionarán medidas como el cierre de los baños, con el fin de que le afecte directamente al Ayuntamiento.

Respecto a la vigilancia que han solicitado, puntualizó que las cámaras que existen en el mercado llevan más de siete años operando, pero como nunca les dieron mantenimiento, ya no sirven; también aseveró que para la renovación de las cámaras se contaba con un recurso federal, pero nunca se cambiaron: “nuestra pregunta es ¿dónde quedaron esos recursos?”, cuestionó.

“Estamos en el abandono, no se nos da ningún acercamiento con ninguna autoridad del equipo de trabajo de Nava; no sé que esté pasando con esa represión hacia nosotros. Creo yo que dueños del inmueble deben dar mayor servicio a un inmueble de ellos, sin embargo, como locatario, digo que somos reprimidos, no somos escuchados, entonces queremos saber qué pasa con esta nueva administración”, reiteró.

Por su parte, el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, afirmó que se han mantenido diálogos con los locatarios y, pese a que ya no le corresponde la atención de dicho mercado, sino a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, apoyarán en las mesas de diálogo con los inconformes para llegar a soluciones reales.

A+