Astrolabio

 

Ciudad de México (09 de abril de 2016).- Estar a dieta no significa pasar el día con hambre comiendo porciones mínimas al almuerzo o la cena, ya que existen alimentos sanos que además de ser nutritivos y bajos en calorías, sí logran saciar el hambre.

¿Qué alimentos nos llenan más? Si quieres alimentos que te llenen sin engordar, debes preferir aquellos con baja densidad calórica y las frutas y vegetales están entre los mejores, ya sea en forma de ensaladas o sopas. Si se mezclan diferentes tipos es mucho mejor, ya que se amplía la variedad de nutrientes que recibe el cuerpo.

Nutricionistas de la Universidad Oregon State indican que estas frutas y vegetales deben poseer un alto contenido de agua, lo que aumenta aún más la sensación de saciedad y hace ver más grande al alimento, que también tiene un efecto psicológico ya que nuestro cerebro cree que estamos comiendo una porción lo suficientemente grande para llenar el estómago.

giphy-5

Barbara Rolls, directora de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Pennsylvania State, indica que los alimentos ricos en fibras ayudan a provocar ese efecto y que sea más duradero. Las fibras demoran más en digerirse por lo que la sensación de saciedad que experimenta el cuerpo mediante las señales hormonales se mantiene por varias horas hasta que llega el momento de la próxima comida.

Hay estudios que sugieren que por sus características las proteínas aumentan la sensación de saciedad, pero no todos los expertos están de acuerdo pero por su efecto psicológico y fuerte valor nutricional sí o sí deben formar parte de una dieta sana.

En resumen prefiere frutas y verduras si es que buscas llenarte y si estas además son ricas en fibra mucho mejor, combínalas con otras comidas ricas en fibra y proteínas que además sean bajas en grasas.

Un truco importante es consumir agua con tus comidas ya que te sentirás lleno más rápido y además darte el suficiente tiempo para comer a una velocidad adecuada, ya que la sensación de saciedad es provocada por el cerebro tras recibir las señales que indican que el estómago está completo, lo que demora al menos veinte minutos.

Si comes demasiado rápido, puede ser que ingieras más de lo necesario para sentirte lleno, no por nada los médicos siempre recomiendan sentarse a comer y tomarse el tiempo necesario para ello masticando bien cada bocado, permitiendo que ti estómago decida cuándo está realmente satisfecho sin consumir más calorías que las que requieres.

Fuente: Noticias MVS.

Leave a Reply

A+