Astrolabio

Antonio González Vázquez

El verde como nueva piel de la Gallardía ya se apropia de la indumentaria municipal que antes era amarilla. Desde hace unos días con el arranque del programa Manos a la Obra, el personal del Ayuntamiento se presenta con chalecos y gorras de color verde. Es un verde fosforescente que se aproxima al del Partido Verde Ecologista.

En dos arranques de obra en las últimas dos semanas, al momento de dar el banderazo de salida de obras de reencarpetamiento de asfalto en calles, los empleados municipales lucen sus chalecos y gorras con los nuevos colores del movimiento: el verde y el blanco.

En una imagen correspondiente al 19 del mes en curso, se aprecia al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona encabezando el banderazo de inicio de obras en la colonia San Felipe.

El legislador arranca la obra junto al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y ambos están rodeados de chalecos verdes.

Hoy, 27 de agosto, se repite la escena, pero ahora sin el alcalde y sin el diputado federal. Es en la colonia Azaleas, los chalecos verdes con el logo y lema del Ayuntamiento de “Soledad Nos Une”, están en el banderazo.

Al mismo tiempo, paulatinamente, espacios municipales que presentaban colores amarillo y negro han sido sustituidos por el verde, tal es el caso de la fachada de y muros y enrejados de zonas de juegos y esparcimiento y de unidades deportivas.

Como lo informó hace unos días este portal de noticias, en la capital del estado, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona realiza reuniones en espacios públicos pese a que no es su distrito, así como en diversos municipios del estado.

A los lugares a donde va el legislador a participar en eventos, al igual que en Soledad, todo es verde.

A+