Los cuervos son tan listos que… ¡Se enamoran!

giphy-2

 

Ciudad de México (23 de enero de 2016).- Alex Kacelnik, profesor del Departamento de Zoología y  Comportamiento Ecológico de la Universidad de Oxford, ha estudiado a los cuervos de Caledonia al menos desde hace 15 años y ha visto cómo usan herramientas y su habilidad para resolver problemas.

Ellos guardan el término “inteligencia” sólo para los animales que pueden hacer cosas que, por naturaleza,  no son “capaces” de hacer. Mientras que los cuervos entran en la categoría de adaptabilidad o pensamiento adaptativo, que es cuando los animales usan herramientas para conseguir alimento

La razón de que los cuervos sean tan inteligentes es porque sus cerebros son gigantes en comparación con el cuerpo humano y su cerebro, y también al de otros pájaros. Sin embargo aún se desconoce si dicha adaptación la desarrollaron o si fue a partir de los estímulos del ambiente.

Puedes hacer que un cuervo lea, pero no podrás hacer que entienda lo que lee, eso sí; podrán recordar símbolos y actuar de manera diferente a cada uno de ellos. Las simples matemáticas funcionan mejor, muchos de ellos pueden calcular, recordar números y resolver problemas para encontrar comida.

Ya quedó claro que tienen inteligencia abstracta, pero ¿tienen inteligencia emocional? La forma en que los cuervos pueden hacer vínculos con otros es compleja, suelen tener una conducta afiliativa creando relaciones por asociación, tanto que pueden crear familias enteras organizadas y estables.

No queda claro para los científicos si los cuervos se enamoran como los seres humanos, pero la mayoría de los cuervos son monógamos, incluso si su pareja muere.

Los biólogos prefieren no comparar a las especies, incluso si los cuervos dan muestras de ser más listos que algunos niños humanos, pues cada especie tiene una forma diferente de habilidad e inteligencia, sólo que los humanos consideran más listos a quienes desarrollan los talentos en los que ellos son buenos.

Así que una posible conclusión es que los cuervos son muy inteligentes, pero no tanto como para sentirse enamorados, al menos no como los seres humanos acostumbran. Por eso un cuervo nunca te va a dar chocolates, como tu ex.

Fuente: Click Necesario.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content