Astrolabio

El verano ya llegó y para quienes van a poder disfrutar de algunos días libres, vale la pena dedicar parte de ese tiempo de asueto en una buena lectura.
Ante esto, te compartimos la lista de los libros que destacaron en las ventas de esta semana de acuerdo con Librerías Gandhi.
Esta ocasión, entre los libros más vendidos, se incluyeron dos libros de desarrollo personal y un ensayo de Erich Fromm, ‘El Arte de Amar’.
1. “1984”, de George Orwell. 
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el partido considera la versión oficial de los hechos; hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete. Tiene un precio de lista de 149 pesos.
2.  “El curioso incidente del perro a medianoche”, Mark Haddon.
El joven Christopher Bonne conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos, odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Tiene un precio de lista de 125 pesos.
3. “Yo soy Malala”, Malala Yousafzai. 
A sus 16 años, la joven pakistaní se convirtió en un símbolo global de la protesta pacífica, tras haber sido atacada por talibanes por luchar por su derecho a la educación. Malala comparte su historia y la de su familia al ser desplazada de su hogar por el terrorismo global. Tiene un precio de lista de 225 pesos.
4. “La ladrona de libros”, de Markus Zusak.
La  historia, contada por un narrador poco habitual muestra la vida de una niña que es acogida por una familia, en un pueblo cercano a Munich, durante la Alemania nazi, antes de la Segunda Guerra Mundial. Esta novela originalmente publicada en 2005 se mantiene en la lista de los libros más vendidos tras más de un año del estreno de su versión cinematográfica. Tiene un precio de 209 pesos.
5. “El arte de amar”, de Erich Fromm. 
¿Qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento? Son algunas de las preguntas que se plantea el psicólogo y filósofo alemán en esta reflexión sobre el amor concebido no sólo como una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo. Tiene un precio de lista de 95 pesos.
6. “La figura humana: Test proyectivo de Karen Machover”, de Juan A. Portuondo.
Este test gana prestigio y popularidad constantemente, y es, junto al Psicodiagnóstico de Rorschach, al TAT y a la Escala Weschsler-Bellevue (o el WAIS), uno de los mejores instrumentos para la evaluación de la personalidad.
A través del dibujo de la figura humana, la personalidad proyecta toda una gama de rasgos significativos y útiles para un mejor diagnóstico, tanto psicodinámico como nosológico. Tiene un precio de lista de 150 pesos.
7. “El nombre del viento”, de Patrick Rothfuss. Foto: Especial
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo.
 El autor de “La música del silencio”, comparte esta novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación. Tiene un precio de lista de 299 pesos.
8. “El señor de los anillos I: La comunidad del anillo”, de J.R.R. Tolkien. 
Un joven hobbit debe custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en la sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del mal. Tiene un precio de lista de 198 pesos.
9. “Tus zonas erroneas”, de Wayne W. Dyer. 
En este libro de desarrollo personal, cada capítulo esta escrito como si fuese una sesión de psicoterapia: se comenta una zona errónea o comportamiento autodestructivo, se explica el porqué y se proporciona una estrategia con la que puedes solucionar ese comportamiento negativo.
El autor es doctor en psicología por la Universidad de Michigan y psicoterapeuta, con más de 20 años de experiencia. Y este título fue el primer libro que publicó en 1976. Tiene un precio de lista de 189 pesos.
10. “Los cuatro acuerdos: Un libro de sabiduría Tolteca”, de Miguel Ruiz.
El autor comparte  una guía práctica para la libertad personal basada en la sabiduría tolteca. Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Tiene un precio de lista de 247 pesos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+