Los diputados adquirieron software y servicios para su red interna por 1 millón 459 mil pesos

Por Antonio González Vázquez

El 29 de noviembre de 2016, la Junta de Coordinación Política aprobó mediante acuerdo JCP/LXI/752/2016, el pago  de 363 mil 999 pesos para que el Congreso del Estado se incorpore al Sistema de Información Legislativa de la Conferencia Nacional de Congresos Locales. Junto con otros gastos relacionados con la adquisición de software y equipos de cómputo, tan solo en diciembre se erogaron 1 millón 459 mil 844 pesos.

“Se autoriza en este acto la erogación que implique  el costo del uso de cincuenta licencias, implementación y capacitación  a los usuarios del mismo sistema”. La inscripción es para el período del 01 de enero al 31 de diciembre de 2017, refiere la acta de de la JUCOPO.

Se supone que  ese Sistema anunciado desde el 2015, permitirá a la sociedad supervisar en línea, la operación de los 32 congresos locales del país, en materia de normas vigentes, iniciativas, decretos, puntos de acuerdo y órdenes del día de las sesiones legislativas.

Según la Conferencia Permanente de Congresos Locales, el Sistema permitirá que las Iniciativas, Puntos de Acuerdo, Dictámenes y en general la agenda legislativa de cada uno de los Congresos del País, se encuentre concentrada en dicha plataforma, para ser consultada por Diputados, comunicadores, académicos, abogados, estudiantes y sociedad en general, a fin de conocer los avances que se tengan sobre la agenda legislativa nacional y la armonización de leyes.

Adicionalmente, el Congreso realizó compras de tecnología para el área de Informática sumamente costosos, como el caso de un “Switch Extreme SUMMIT para proyecto de renovación tecnológica y ampliación de equipo central de la red solicitado por la Coordinación de Informática” con un costo de 650 mil 533 pesos.

Destaca también la compra de “equipo de monitoreo avanzado de la red, licencia y UPS para IDES de Presidencia solicitado por la Coordinación de Informática” con un costo de 110 mil 731 pesos.

También la compra de “un servidor Dell NO BREAK y optimización del IDF solicitado por la Coordinación de Finanzas con un precio de 75 mil 308 pesos.

Lo más sencillito que compraron los diputados en diciembre fue una impresora LASERJET a color solicitada por la Coordinación de Servicios Parlamentarios, con un costo de 14 mil 465 pesos.

En 50  mil 318 pesos compraron “un rack de piso y un switch administrable y aire acondicionado minisplit para el servidor de la Coordinación de Finanzas.”

Otra más de los diputados que cerraron el 2016 derrochando los recursos públicos hasta exprimirlos por completo.

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content