Astrolabio

emojis_papa_MILIMA20160201_0180_8

 

Ciudad de México (05 de febrero de 2016).- La red social Twitter ha creado cinco emoticonos exclusivos para celebrar la visita que el Papa Francisco realizará a México entre los días 12 y 17 de febrero.

La cara de Jorge Mario Bergoglio sobre una bandera mexicana, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez, y el Ángel de la Independencia han sido las imágenes elegidas para conmemorar la visita del papa “más digital”, señaló la responsable de comunicación de Twitter en México, Mónica Portes.

El dato.

  • En cada sede que el Papa visite tendrá su emoticono emblemático de la ciudad

Desde la red social esperan generar miles de tuits sobre la visita a México del sumo pontífice y para ello han creado, en colaboración con el episcopado mexicano, la etiqueta oficial #PapaenMex para así facilitar “una conversación mundial dentro de la plataforma”.

Además de esta etiqueta general, cada sede que el Papa visite tendrá su emoticono emblemático de la ciudad. Por ello, quienes hagan un tuit con las etiquetas oficiales verán automáticamente los emoticonos exclusivos.

Las ciudades con sus etiquetas son: Ciudad Juárez (#PapaenCDJ), Ciudad de México (#PapaenCDmx), Chiapas (#PapaenCHPS), Michoacán (#PapaenMich) y la citada el papa en México (#PapaenMex).

La cuenta oficial del pontífice tiene 26 millones de seguidores en los nueve idiomas -incluido el latín- en los que aparece, siendo la versión en español, @Pontifex, la más popular con 11 millones de simpatizantes.

Fuente: La Razón.

Leave a Reply

A+