Los grandes beneficios de las palomitas de maíz

P1

 

A casi todos nos encantan. Tienen ese olor tan característico que solemos asociar a las salas de cine o a esas sesiones en casa frente a una buena película. ¿Pero sabías que se trata de un alimento verdaderamente beneficioso? A continuación conocerás qué tan bueno para tu salud es consumir las palomitas de maíz, así que te invitamos a seguir leyendo.

 

 

El aperitivo perfecto.

Los nutricionistas suelen llamarlas “las pepitas de oro”; seguramente no lo sabías, ya que son pocos los que apostarían por estos granos como un ejemplo de comida sana y equilibrada. El secreto se encuentra básicamente en su gran aporte de polifenoles, que no son otra cosa más que un tipo de antioxidantes, unos maravillosos elementos capaces de absorber el impacto de los radicales libres, los causantes por ejemplo, del envejecimiento. Y este es sólo el primero de sus beneficios.

 

 

Buenas para la digestión.

Las palomitas de maíz son un tipo de grano entero natural, que disponen de un alto contenido en fibra que nos ayuda a paliar muchos problemas relacionados con la digestión y a conseguir que nuestro cuerpo esté bien regulado. Su dosis de minerales y vitaminas también las hacen adecuadas para obtener buenos nutrientes de las palomitas de maíz, así que una buena sesión de cine acompañadas de este conocido alimento, puede ayudar a tu estómago a hacer una correcta digestión.

Reduce el colesterol.

Si te han dicho que tienes alto el colesterol, entonces prepárate de vez en cuando un buen tazón con palomitas; su fibra te puede ayudar a eliminar el exceso de colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos y arterias. ¿Lo sabías?

Reducen el azúcar en la sangre.

P3

Consumir palomitas de maíz es una buena forma de regular nuestro azúcar en sangre y el nivel de insulina, ideal si por ejemplo, padeces de diabetes.

Frenan el envejecimiento prematuro.

Ya no gastes en cremas antiarrugas; toma palomitas de maíz unas tres veces a la semana y verás como poco a poco, mejora la salud de tu piel, cabello y uñas, previniendo además enfermedades como la degeneración macular, el deterioro cognitivo y la osteoporosis.

¿Quieres más razones? Pues cerramos con broche de oro…

Ayudan a perder peso.

¿Sabías que una taza normal de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías? Otro dato interesante es que, gracias a su fibra, nos ayuda a sentirnos llenos, paralizando así la liberación de la hormona del hambre: la grelina.

¿Sorprendido por todos los beneficios? Pues aquí te va el dato final, para que puedan actuar sin hacerte daño: ¡No les pongas sal o mantequilla! Con esto sólo lograrás realmente hacerle daño a tu salud.

No todo podía ser color de rosa. ¿O sí?

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content