Astrolabio

Antonio González Vázquez

Los potosinos aprueban la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y, por el contrario, reprueban al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López. Consulta Mitofky y el periódico El Economista revelaron resultados sobre el índice de aprobación del presidente y los gobernadores.

Con datos al mes de septiembre, cuando López Obrador rindió su primer Informe de Gobierno, en San Luis Potosí alcanzó una aprobación de 58.3 por ciento.

Entre tanto, Juan Manuel Carreras López, que rindió el pasado mes su cuarto Informe de Gobierno, alcanzó un nivel de aprobación de 21.9 por ciento.

De acuerdo con los resultados del sondeo, en San Luis Potosí al presidente López Obrador se le dio una aprobación alta, mientras que la del mandatario potosino es baja.

Para los potosinos, la gestión del presidente de la república fue mejor en septiembre pues incrementó en tres puntos su aprobación respecto a agosto pasado; en agosto había sido de 55.3.

Pese a ello, el nivel de aprobación de López Obrador para los potosinos se colocó en septiembre por debajo de la media nacional, que fue de 63.2 por ciento.

El gobernador Carreras López se colocó entre los siete mandatarios del país cuya calificación fue baja al ser menor al 30 por ciento de aprobación.

A+