Astrolabio

 

Ciudad de México (07 de abril de 2016).- Si creías que el insomnio era el único trastorno del sueño, déjame decirte que no es así. Desafortunadamente existen otros padecimientos que afectan el periodo en el que dormimos, ese lapso de descanso que es indispensable para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Estos son algunos de los trastornos del sueño que más desconcierto causan en los especialistas.

Parálisis del sueño.

Esta alteración del sueño puede ocurrir al comenzar a dormir o poco antes de despertarse, durante el periodo de transición entre el estado de sueño y la vigilia. Consiste en una incapacidad transitoria para realizar movimientos voluntarios, situación que causa gran angustia en las personas.

Síndrome de la cabeza explosiva.

Los primeros registros que se tienen de este padecimiento datan de 1988. El síndrome se presenta durante la etapa de sueño profundo y consiste en que las personas escuchan un fuerte ruido que los despierta, como si se tratara de una explosión, dentro de su cabeza. Aunque no se le considera peligroso, es bastante molesto para los pacientes.

giphy-1

Sexomanía.

En pocas palabras, la persona que lo padece intenta tener actividades sexuales mientras duerme. Al desarrollarse durante la fase MOR, se presentan desde gemidos y masturbación hasta violación o abuso sexual. Es poco lo que se conoce de este trastorno, pues los primeros registros datan de 1996.

Alucinaciones hipnagógicas.

Este trastorno es más frecuente en niños de 6 a 15 años de edad. Se desarrolla durante las fases 1 y 2 del sueño profundo no MOR (movimiento ocular rápido). La persona sufre de alucinaciones visuales o auditivas que se producen en estado hipnagógico –entre la vigilia y el sueño-, por lo cual cree que está despierta, con la capacidad de ver y/o escuchar, pero sin poder moverse; de tal manera que las alucinaciones le provocan gran angustia.

Síndrome de alimentación nocturna.

Quien padece este trastorno –también considerado de alimentación- sufre de episodios de atracones nocturnos, de los cuales casi nunca se acuerda. Esta alteración ocurre durante la fase no MOR del sueño.

Fuente: NW Noticias.

 

Leave a Reply

A+