10.1

Ciudad de México, (3 de mayo de 2015).- En el día de su estreno en cines de Estados Unidos y Canadá, “Los Vengadores: La era de Ultrón” recaudó 27.6 millones de dólares, uno de los mejores desempeños en la taquilla de todos los tiempos.

Y, globalmente, la cinta ha superado la marca de los 300 millones de dólares, gracias a los 287 millones recaudados hasta ahora en el resto del mundo, reporta “Reforma”.

La taquilla acumulada en Estados Unidos anteayer superó por mucho los 18.7 millones de dólares ganados por “Los Vengadores” en 2012 durante su primera noche en las salas de cine, antes de recaudar una cifra récord de 207.4 millones de dólares ese fin de semana.

Todos los pronósticos indican que la nueva entrega superará también esa cifra para convertirse en la película con más ingresos durante su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos.

El fin de semana pasado, la producción se estrenó en 55 por ciento de su mercado internacional, donde hizo nada menos que 201 millones de dólares, un 44 por ciento más que la primera cinta.

El largometraje se estrenó también en varios mercados extranjeros este fin de semana, entre ellos México, donde este jueves se coronó como el filme más taquillero, con 6.8 millones de dólares.

De un vistazo

Más que ídolos

En muchos mercados la película se verá beneficiada por el fin de semana del 1 de mayo. En Estados Unidos, la preventa de boletos fue igual a la de todas las películas anteriores de Marvel en su conjunto.

Por cuatro

MovieTickets.com reporta que las ventas por adelantado para “Los Vengadores: La era de Ultrón” son casi el cuádruple que las de su antecesora.

Diario de Yucatán