Leticia Vaca

La organización Cambio Por San Luis pidió al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, que utilice “todos los medios a su alcance” para resolver la problemática del plantón que se mantiene frente a la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas (CEEAV), toda vez que la lucha de María de Jesús Almendárez Prieto ha ocasionado que las víctimas sean revictimizadas. 

En un escrito entregado el día de ayer, mencionan que “lo único que está logrando la servidora pública María de Jesús es que las víctimas del delito sean revictimizadas, anden de una instancia pública a otra buscando la justicia y por ende la violación de derechos humanos”. 

Además, se expone que las víctimas han confiado más en la organización Cambio Por San Luis, y a través de su página de Facebook han pedido “a gritos auxilio”.

Lamentan que, a dos semanas de la lucha de Marichuy, Gobierno del Estado se haya mantenido al margen y no haya utilizado los mecanismos legales para actuar en favor de las víctimas. Finalmente, reprueban las protestas que carecen de legitimidad y la omisión de las autoridades.