logo-movimiento-ciudadano

Boletín de Prensa/ San Luis Potosí, México (13 de abril).-  La candidata del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Lucy Lastras, condenó el asesinato de un activista político de Acción Nacional y señaló que el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad para todos los ciudadanos.

Lo anterior fue declarado después de asegurar que no solicitará vigilancia para la realización de sus actividades políticas y aseguró que hasta el momento, sus actividades se han desarrollado en completa tranquilidad.

“Esperemos que los hechos de violencia no se generalicen en todo el estado, porque sería lamentable que la gente comenzar a tener miedo”. Y añadió que es muy importante que la gente salga a votar el próximo 7 de junio en forma pacífica y sin violencia.

Por otra parte, informó que se encuentra a la espera de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dé respuesta para clarificar el costo del evento realizado por Ricardo Gallardo Juárez durante la apertura de su campaña en la Plaza de Toros, y dijo que su única intención es asegurarse de que dichos gastos sean acordes al presupuesto.

“Ricardo Gallardo tiene el derecho de hacer la propaganda que mejor considere, sin embargo el costo de la misma debe estar sujeta a una revisión en beneficio de la vida democrática de la entidad y si hay exceso en el uso de recursos, entoces estará sujeto a la aplicación de la ley” puntualizó.