Leticia Vaca

La precandidata a la candidatura a la gubernatura por Morena Luz María Lastras Martínez pidió piso parejo en la elección de la candidata que representará a este  instituto político en San Luis Potosí.

Aunque reconoció que las impugnaciones a las modificaciones a la convocatoria de Morena deben ser atendidas por el Comité Ejecutivo Nacional, explicó que no se postuló desde la primer convocatoria porque “esta primer convocatoria fue atendida por un personaje que para mí merece mi afecto y mi reconocimiento, y de quien pensé que con su participación San Luis tenía garantizado el mejor gobernador, es el licenciado Juan Ramiro Robledo”.

Agregó que los tribunales serán quienes resuelvan si hay ilegalidades en el proceso interno de Morena: “yo respeto muchísimo las acciones de mis compañeras, ellas están en un derecho muy legítimo de pelear por el valor de la primer convocatoria en la que ellas participaron, yo no soy quién para decir si es espuria o no, yo simplemente atiendo a una convocatoria en la que me permiten participar”, sostuvo.

Lastras Martínez puntualizó que, para que  se logre dar la unidad como partido, el Comité Ejecutivo Nacional deberá cumplir con los términos de la convocatoria y “las resoluciones judiciales que hay en curso;  tendremos que retomar la tranquilidad y la paz para emprender una campaña constitucional como debemos, unidos, fuertes y encaminados a un proyecto”.

En cuanto a la postulación de Paloma Rachel Aguilar Correa y la cercanía de ésta con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo: “yo confío en la vocación democrática del presidente de la República;  probablemente haya invitado a Paloma pero, de eso a que le haya dicho ‘ve a San Luis porque vas a ser la candidata’, creo que sería una burla para todas los que estamos participando. Por eso lo que pido es simplemente piso parejo”.