Eduardo Delgado

La presidenta del Consejo Estatal de Morena, María Luisa Veloz Silva, convocó a los consejeros para celebrar sesión extraordinaria. En febrero de 2019, cabe recordar, disidentes realizaron una asamblea en la que acordaron la destitución de Veloz Silva, quien luego fue restituida en su cargo por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

Además, la última sesión ordinaria se realizó en julio de 2017, hace más de dos años, lo cual generó el malestar de miembros del Consejo Estatal de ese instituto político, presidido por la también diputada federal.

Con fecha del pasado viernes, la consejera presidenta firmó la convocatoria para sesionar de manera extraordinaria el próximo domingo a partir de las 12:00 horas, en uno de los salones del hotel Real Plaza, donde dos horas antes se abrirá el registro de participantes.

En el orden del día está programada la revisión y aprobación de los acuerdos consentidos en el Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como la presentación del informe del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano.

El 24 de febrero del año anterior un grupo de consejeros convocó y realizó una asamblea en la que acordaron la separación de Veloz Silva de la presidencia del Consejo Estatal, pero en agosto de ese mismo la CNHJ ordenó su restitución en el cargo, lo que posteriormente los disidentes no objetaron.