Astrolabio

16

España, (7 de Abril).- Gana puntos el Barcelona (y consolida su liderazgo en la Liga) al tiempo que pierde capacidad de juego asociativo. “Que gane el Barça así no es malo nunca”, dijo Luis Enrique tras la sufrida victoria en Balaídos (0-1). Y esta mañana reforzó su teoría. “A todos nos gustaría jugar bien y golear en todos los partidos pero eso es imposible, una utopía”, concluyó el entrenador azulgrana. “Además”, añadió; “eso sería muy aburrido. No he visto ningún equipo en la historia jugar los 38 partidos de la misma manera”. No quiso analizar el asturiano si es justo o injusto que a su Barcelona se le cuestione el estilo. “Forma parte de la normalidad en un equipo grande. Aquí vende el exceso para bien o para mal. Estamos metidos en este fregado y hay que enfrentarlo”, remató.

Tiene el Barcelona una agenda agitada durante el mes de abril. Con citas que se vislumbran, a priori, difíciles desde lo futbolístico y emotivo. Tras el duelo de este miércoles frente al Almería, el Barça se enfrentará a PSG en la Champions y al Sevilla, Valencia y Espanyol en la Liga. Todos compromisos de alto riesgo para el cuadro azulgrana. “Llega un mes súper cargado de partidos y se trata de solventarlo con la maravillosa plantilla que tengo. Desde el principio de temporada que veo a todos los jugadores en un nivel físico óptimo”, explicó Luis Enrique. Sobre darle descanso a Messi tras jugar en el campo del Celta tras su lesión en el pie derecho que le impidió disputar dos partidos amistosos con la selección argentina, el preparador del Barça resolvió: “Vamos a cuidar al máximo a nuestros jugadores. Que el socio del Barça esté tranquilo porque si los futbolistas participan es porque están en óptimas condiciones”.

No le pedí a Busquets que forzara la amarilla sino que tuviese cuidado con las tarjetas. Todo depende de la interpretación”

Este miércoles llega de visita al Camp Nou el Almería. Un partido con sabor especial para Luis Enrique porque se enfrentará en el duelo de banquillos con su amigo Sergi Barjuan. “Estoy muy contento por él. Espero que aproveche la oportunidad, a partir del jueves”, dijo el técnico del Barcelona. Un partido difícil de descifrar para el entrenador azulgrana. “Sergi no ha tenido mucho tiempo para preparar a sus jugadores. Muchas veces los cambios de entrenadores sirven para estimular a los jugadores. Nosotros vamos a tomarnos el partido de la misma manera pero con algo más de incertidumbre”, analizó. Y cerró: “Hay que hacer las cosas bien y pensar en la importancia de los tres puntos”.

En el encuentro de mañana tampoco podrá participar el centrocampista Sergio Busquets, que en Vigo vio la quinta amarilla después de que el propio Luis Enrique le hiciera un gesto en el que presumiblemente le reclamaba que forzara la amonestación. Sin embargo, el técnico del Barcelona lo ha vuelto a negar hoy. “No le pedí que forzara la amarilla sino que tuviese cuidado con las tarjetas. Todo depende de la interpretación”, ha sentenciado tras insistir en que “Busquets no hizo nada para ser sancionado con más partidos por el Comité de Competición”.

Fuente: El País

Leave a Reply