Luis González de Alba: una muerte elegida

 

Ciudad de México (03 de octubre de 2016).- El escritor y periodista Luis González de Alba se quitó la vida a los 72 años de edad. Fue uno de los considerados activistas de la llamada noche de Tlatelolco.

Su deceso, en su casa de la colonia Americana de Guadalajara, Jalisco, se registra en una fecha significativa, ya que fue líder delMovimiento Estudiantil de 1968.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirma a El Financiero, que el escritor utilizó una pistola de bajo calibre, calibre .22, y fue localizado por personas cercanas que pidieron el apoyo a la policia de Guadalajara.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco confirmó que en estos momentos se efectúan los trámites para la entrega del cuerpo.

La Secretaría de Cultura de Jalisco dio a conocer la noticia del deceso al mediodía. “Que descanse en paz Luis González de Alba, periodista, escritor y divulgador de la ciencia. Nuestras más sinceras condolencias”, expresó a través de Twitter.

Por su parte, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, escribió en la red social: “Escritor, militante, periodista; protagonista de la vida nacional. Lamento el deceso de Luis González de Alba”.

Luis González de Alba nació en Charcas, San Luis Potosí y creció en Guadalajara, donde vivía actualmente. Llegó de Guadalajara a estudiar psicología a la UNAM, donde fue uno de los dirigentes del movimiento estudiantil de 1968.

Detenido en Tlatelolco el 2 de octubre, escribió en la cárcel deLecumberri su primera novela, Los días y los años, donde relata esos hechos. El vino de los bravosEl sueño y la vigilia, Las mentiras de mis maestros, El burro de Sancho y el gato de Schrödinger, La orientación sexual, La ciencia, la calle y otras mentiras, Niño o niña., son algunos de sus libros.

Entre sus novelas posteriores se cuentan Y sigo siendo sola, Agápi mu(Amor mío), Cielo de invierno. Obtuvo en 1997 el Primer Premio Nacional de Periodismo por su labor en la divulgación de la ciencia. Era colaborador semanal de Milenio.

Fuente: El Financiero.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content