eclipse-15_de_abril-cuatro_lunas_de_sangre-eclipse_total_de_Luna_MDSIMA20140410_0241_21

 

Ciudad de México (26 de agosto de 2015).- Durante la noche del domingo 27 de septiembre y parte de la madrugada del 28 de septiembre, tendremos ocasión de disfrutar un nuevo eclipse total de luna que además, será el último de este 2015, y pondrá fin al ciclo de lunas rojas o lunas de sangre, como se conoce popularmente.

El ciclo de lunas rojas es un evento que no ocurría desde hacía 10 años. Comenzó el 15 de abril de 2014; la segunda luna roja sucedió el pasado 8 de octubre de 2014, la tercera fue el 4 de abril de 2015 y la última es la que esperamos observar el 28 de septiembre, culminando así las cuatro lunas de sangre.

La NASA ha creado una animación en su página web para que contemos con datos al detalle de a qué horas y de qué forma se verán todas las etapas de este peculiar eclipse lunar total en el que nuestro satélite se tiñe de un color rojizo, debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera de la Tierra.

El eclipse será visible en la mayor parte del globo: en América del Sur al completo, en la mayor parte del Norte y América Central, en Europa y África casi en su totalidad; para contemplarlo no es necesario equiparse de ningún instrumento en especial, pues el evento se verá de forma natural y, si el tiempo lo permite, de forma clara y directa.

El siguiente eclipse lunar total no volverá a producirse hasta enero de 2018.

Fuente: Muy Interesante.

Leave a Reply