Astrolabio

Luz verde para nuevos brazos del Distribuidor Juárez

Luz verde para nuevos brazos del Distribuidor Juárez

Por Samuel Estrada 

El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas aseveró que ya se acataron las observaciones que hizo la Dirección de la Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al proyecto de los nuevos brazos del Distribuidor Juárez, por lo que ya hay luz verde para iniciar con estas obras.

Recordó que hace unos días, el Ayuntamiento se negó a dar la autorización para este proyecto, debido a observaciones técnicas, muy válidas, que se hicieron en materia de ingeniería vial, sin embargo ya se hablaron y dichas modificaciones ya se incluyeron en el proyecto por lo que ya no debe haber mayor problema.

Dijo además “creo que ya no hay objeción del Ayuntamiento, los brazos se van a ejecutar tal y como estaban proyectados, solo con algunas puntualizaciones que hicieron ellos, principalmente en lo que se refiere a señalización”.

El funcionario añadió que para cualquier proyecto, se necesita la autorización del Ayuntamiento donde se vaya a llevar a cabo y en este caso es probable que sea este viernes cuando se reciba ya la autorización de factibilidad de esta obra, una vez que se tenga, se llevará el expediente a la Contraloría de Planeación para que se puedan obtener los recursos e iniciar la licitación, de manera que a más tardar en diciembre ya se estén iniciando las obras.

Finalmente, reconoció que hubo afectaciones por las recientes lluvias en caminos y carreteras de las zonas media y huasteca, aproximadamente unos 25 tramos son los que sufrieron graves daños.  Ya se hicieron trabajos provisionales para que no se interrumpa la circulación, pero se tiene que concluir la evaluación para saber cuánto recurso se requiere para la rehabilitación de estas vías.

A+