10.11

Ciudad de México, (10 de mayo de 2015).- La ternura, amor y comprensión de las mamás nunca cambiará, sin embargo, las mujeres del espectáculo que han decidido experimentar esa faceta lo han hecho sin abandonar su trabajo ni dejando de lado la coquetería y su patrón de vida, que incluye ser mujeres exitosas, sexis, poderosas e independientes, tendencia actual en las mujeres de hoy. Aquí, algunos ejemplos de mamis famosas y realizadas.

 

SHAKIRA

Siempre guapa e intensa

Un ejemplo de mamá de este tiempo es la colombiana Shakira, cantante que ha cautivado al mundo con su música y con su movimiento de caderas que no cesó ni estando embarazada.

Shakira, además de ser mamá de los pequeños Milan y Sasha, también es cantautora, productora, bailarina, modelo, diseñadora de moda, actriz, filántropa y embajadora de la buena voluntad  de la UNICEF  en Colombia.

Shakira es la segunda mujer viva más premiada, pues en su haber cuenta con dos Premios Grammy, seis Billboard Music Award, cuatro American Music Awards  y diez Premios Grammy Latino, entre otros.

Según la revista Forbes supera ganancias de más de 700 millones de dólares y es considerada entre las 100 mujeres más influyentes del mundo.

Ha registrado ventas de cerca de 145 millones de discos en todo el planeta, pero para ella el mejor papel que ha tenido es el de ser mamá.

 

BEYONCÉ

Más guapa después de la maternidad

La cantante y actriz estadunidense, considerada una de las mejor pagadas del momento y la más influyente en la escena musical actual, aseguró que después de convertirse en mamá de la pequeña Blue Ivy, en enero de 2012, se sintió más guapa y con un objetivo en la vida y  parece que fue cierto, pues esta mamá de 33 años fue nombrada la mujer más guapa sobre la faz de la Tierra, a tres meses de estrenarse en la maternidad.

Me siento más guapa que nunca, porque he dado a luz. Nunca antes había sentido esta conexión y ahora siento que tengo un objetivo en la vida; nunca me había sentido más orgullosa de mí misma”, comentó en su momento a los medios de comunicación.

 

KIM KARDASHIAN

Siempre en el ojo del huracán

Otro ejemplo de mamá actual es Kim Kardashian, la estrella del reality show E! Kepping up whit The Kardashians, quien en junio de 2013 se convirtió en madre de North.

Kim, de 34 años, es una empresaria y figura mediática. Es una de las celebridades que cada año se embolsa ganancias de por lo menos seis millones de dólares por concepto de publicidad. Ha lanzado a la venta numerosos perfumes y accesorios.

Es de las estrellas más invitadas a los programas de televisión estadunidense  y las revistas del corazón están al pendiente de sus movimientos y de su prominente derrière que, al parecer, es noticia.

Ahora que es mamá, su pequeña hija y la educación que le brinda, es otro de los temas de conversación.

 

 MEGAN FOX

“Sí podemos”

Una de las mujeres más guapas del momento es la actriz Megan Fox, quien a sus 28 años ya tiene dos hijos. De hecho, su segundo retoño lo concibió filmando la última entrega de las Tortugas Ninja, Teenage Mutant Turtles, en agosto de 2013. En ese entonces comentó que hacer las escenas de acción en esas condiciones fue complicado pero no imposible.

Actualmente la estrella de Transformers es mamá de Noah Shannon (2012) y Bodhi Ramson (2014) y asegura que es una de las facetas más importantes de su vida, aunque también considera que su trabajo en el cine tiene peso en sus decisiones.

Hoy las mujeres tenemos más peso en los hombros que los propios hombres, pero podemos con eso”, comentó a Ellen DeGeneres, a unos meses de tener a su segundo hijo.

 

PATRICIA BERNAL

Orgullosa mamá

Así aparece Patricia Bernal en su personaje de Franchesca Ferrara, en la telenovea Así en el barrio como en el cielo. Fotos: Cortesía TV Azteca

 

Dicen que por los frutos se conoce al árbol y es lo que más enorgullece y tiene satisfecha a la  actriz Patricia Bernal: sus tres hijos, el actor y director Gael García Bernal y los actores Darío y Tamara Yazpik Bernal, han seguido sus pasos en el mundo del arte, con tan buen tino y orientación que los tres han sido aclamados en escenarios tan importantes como el Festival de Cine de Cannes.

Jamás me ha afectado que  digan que soy ‘la mamá de…’; al contrario, me llena de orgullo, me da muchísimo gusto que Gael se dedique a esto y que tenga éxito, así como Darío y Tamara”, comentó a Excélsior.

Actualmente la actriz Patricia Bernal le da vida a Franchesca Ferrara en la telenovela Así en el barrio como en el cielo, como una madre enérgica, con gran poder  y con un sentido del humor bastante negro.

En la vida real se declara eterna fan de sus retoños y aunque le gustaría compartir el escenario con alguno de ellos considera que es un tanto problemático, sobre todo en el caso de Gael.

Gael y yo somos muy prejuiciosos con esto. Si un día sale algo y la historia lo permite, por supuesto que lo haremos, pero por el momento no hay nada en firme”, confesó.

Amo y adoro a mi hijo y estoy segura que él a mí. Los dos somos grandes amigos y procuramos seguir siéndolo cada vez más y seguro un día haremos algo.

No creas que es tan fácil, tendríamos que romper la relación madre-hijo para poder trabajar y quizá nos vendría bien a todos”, reflexionó.

Caso muy similar es con sus otros hijos Darío y Tamara, quienes brillaron en Cannes con cintas como Daniel y Ana(2009), en el caso de él, y Después de Lucía (2012), en cuanto a ella.

De hecho me encantaría también trabajar con mi hijo Dario, que está haciendo una película en París y mi otra hija está estudiando cine en Londres, es decir, todos estamos metidos en lo mismo y los tres son increíbles, qué puedo decir”, comentó.

Los logros de sus hijos que la convierten en una orgullosa mamá se resume en una reflexión que antes fue una enseñanza de vida que inculcó en ellos.

La cualidad que tienen los tres es su gran humildad y, especialmente, valoran su trabajo y lo que les pasa”, concluyó.

 

ANGÉLICA MARÍA Y ANGÉLICA VALE

Madre e hija, siempre amigas

Angélica María tiene 65 años de trayectoria artística. Fotos: Cortesía Consecuencias

 

Madre e hija comparten juntas la vida, la profesión como actrices y también la música. Angélica María, de 70 años, y su única hija Angélica Vale, de 39, grabaron el material discográfico Dinastía, que hace de la nostalgia de las canciones de la Novia de México, un encuentro entre dos generaciones.

     Puedo presumir que tengo una relación maravillosa con mi mamá, situación nada fácil de encontrar en otras familias. No nos cuesta trabajo, porque tuve una abuela maravillosa, moderna, que educó muy bien a mi mamá y tenía una relación similar con ella como ahora la tiene conmigo. Yo tengo esa relación con la mía, porque no conozco otras cosas”, expresó Angélica Vale.

Angélica María coincidió de inmediato: “Nos llevamos muy bien, platicamos todo el día, nos hacemos bromas, nos apoyamos, nos ayudamos, nos morimos de risa…Es una relación de amigas”.

Vale no perdió la oportunidad de decirle a su progenitora, a través de esta entrevista, que el Día de las Madres cambió de significado para ella: “Desde que soy mamá, ahora la comprendo y la festejo con mucha más razón que antes. Uno no se da cuenta lo que hacen las mamás por nosotros hasta que no lo vives en carne propia. Desde hace tres años para acá, los 10 de mayo son mucho más significativos”, afirmó.

A dueto, las cantantes grabaron en Dinastía temas como ¿A dónde va nuestro amor?, éxito de los años 70 de Angélica María.

Nunca pensamos lo bonito que sería recibido. Fue la insistencia de mi mamá que a lo largo de los años me decía: ‘graba mis éxitos, tú eres la única que debería hacerlo’ y así sucedió”, señaló Angélica Vale en entrevista, para ser interrumpida por su experimentada madre.

¿Quién mejor que mi hija que canta bien bonito? Ya lo han hecho, pero quería que mi hija cantara mis éxitos, más que otra persona”.

La idea de la madre y la coincidencia de ambas fue el inicio de este material, estrenado el 30 de abril, pero grabado hace tres años, precisamente cuando la tercera generación venía en camino, pues entonces Angélica Vale estaba embarazada de su primera hija, Angélica Masiel.

-Nancy Méndez C.

“En Dinastía lo que está padrísimo es homenajear a mi mamá, pero también es un disco para todas las mamás”.

 

Leave a Reply