Maestros protestan por adeudo de pagos; 24 escuelas afectadas

María Ruiz

Maestros, alumnos y padres de familia de 24 escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) se manifestaron este lunes en la Plaza de Fundadores, para exigirle al gobernador Ricardo Gallardo Cardona el pago de salarios a 74 docentes.

Cansados y visiblemente preocupados, las y los maestros mencionaron que son más de 5 mil los alumnos afectados, pertenecientes a instituciones educativas ubicadas mayormente en zonas marginadas de la capital y la misma periferia.

“No es justo que nos hagan pasar por esto. Ningún gobierno nos había fallado como este, no importando el partido de procedencia. Exigimos se nos pague conforme a derecho, son muchos los afectados”, expresaron.

Una de las escuelas que mayores estragos ha sufrido por estos adeudos ha sido la secundaria Luis Córdova Reyes, ubicada en la colonia Wenceslao Victoria Soto, así lo señaló la maestra de Español, Judith Alonso Avilés.

Aseguró que es uno de los espacios educativos más encarecidos que existen dentro de la capital y que aún con los pagos adeudados por parte del SEER, los maestros cumplen con su labor de enseñanza.

“Es muy triste, pues atendemos a muchos niños y niñas de escasos recursos. Nos enfrentamos a muchas carencias educativas y aunado a ello no nos pagan. Queremos una solución pronta porque si esto continúa así las y los maestros dejarán de asistir a las instituciones educativas”, subrayó.

Por otro lado, se hicieron presentes alumnos y alumnas de esta secundaria, quienes insistieron a los medios de comunicación que buscaban apoyar a los profesores, ya que no quieren quedarse sin maestros.

“Estamos aquí porque sabemos que la falta de pago es un motivo para que no vayan a dar clases. Que les paguen lo que les corresponde, queremos que nuestros maestros estén presentes en el salón de clases, queremos aprender. Que el gobernador del Estado intervenga”, señalaron.

Para finalizar, los integrantes de algunas juntas de padres de familia compartieron que se trata de escuelas que fueron “fundadas” desde abajo, sin recursos y con apoyo incluso de ellos mismos para que las instituciones, que hoy se ven afectadas por la falta de pagos, funcionaran.

“Exigimos al Gobierno del Estado pague a estos 74 docentes. Sin ellos nuestros hijos no tienen futuro y estas escuelas tampoco”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content