El talento de los estudiantes de la Escuela Municipal de Formación Musical afloró durante el concierto que ofrecieron en el Centro Cultural Palacio ante una nutrida asistencia que disfrutó de un variado repertorio.

Destacaron las piezas de gran tradición musical que dejan huella en el imaginario social de todo el mundo, con piezas de letristas y compositores como Atahualpa Yupanqui, Carlos Blas Galindo, Ennio Morricone, Karl Jenkins, Mario Benedetti, Dante Andreo, Vinícius de Moraes, entre otros.

El concierto de las jóvenes voces, coordinado por la Subdirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se realizó bajo la dirección artística de la maestra Hilda Cecilia Mosqueda Gutiérrez y contó con la participación de cincuenta niños y jóvenes cantantes, además del acompañamiento instrumental de los maestros Luis Jonathan Pérez Marín, Eva Bibiana Moreno Guerrero, Miguel Ángel López González y Carmen Gabriela Martínez Briones, además de los alumnos Elva Nidia Llanas Sánchez y Edgar Augusto Velarde Mares.

En el evento, la Directora de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva, declaró clausurado el ciclo escolar 2013 – 2014 quien reiteró el compromiso de la actual administración municipal para la formación artística y musical de los niños y jóvenes potosinos.

La tarde musical también fue motivo para honrar a los alumnos que durante el presente año concluyeron sus estudios en la escuela de música del ayuntamiento capitalino, entre ellos Oscar David Álvarez Moreno, Diana Barbosa Chávez, Braulio Maurizio Giuseppe Castañón Loredo, Alondra Guadalupe Galaviz Monreal, Verónica Elizabeth Gómez Zayas, Karla Michelle Hernández Mejía, Karelia Priscila Juárez Jaime, Ivonne Guadalupe Martínez Chávez, Karla Beatriz Robledo Castro, Laura Zúñiga Cruz, Juan Antonio Zavala Ruiz, Sofía Barbosa Chávez, Ana Felicitas Niño Martínez, e Isaac Emmanuel Reynaga Alanís.

Los alumnos graduados recibieron su Constancia de Terminación de Estudios de manos de la Directora de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva, así como de la Subdirectora de Cultura, Ximena Ocejo y del Director de la Escuela Municipal de Formación Musical, Alejandro Castillo Rodríguez.

En el evento destacó el discurso de la alumna Alondra Guadalupe Galaviz Monreal, quien compartió la alegría y satisfacción de alcanzar sus metas en una institución cuya labor educativa y social tiene gran prestigio en nuestra ciudad desde hace 23 años, con una labor pedagógica invaluable, además que esta educación contribuye a mejorar las condiciones del ámbito familiar y social.

“Ahí radica la importancia de un proyecto educativo que se preocupa por humanizar, más que por calificarnos. Nos toca corresponder a ese esfuerzo y replicarlo con dedicación, pensando en todos aquellos cuya rutina diaria requiere armonía y que sin la música, en la partitura de sus vidas, corren el riesgo de ser unos eternos desafinados en el coro de la humanidad”, puntualizó la alumna.