Astrolabio

giphy-2

 

Ciudad de México (29 de enero de 2016).- Si eres una persona que acostumbra ponerse de mal humor o preocuparse demasiado, esto te interesa. De acuerdo con un estudio publicado por la revista Neurology en su sitio web, los enojos, los celos y el exceso de preocupaciones aumentan el riesgo de sufrir Alzheimer, en especial en las mujeres.

¿En qué consistió este estudio? Durante 38 años se observó el comportamiento y estilo de vida de 800 mujeres, cuya edad promedio fue de 46 años (al comenzar el estudio). En este tiempo fueron sometidas a diversos exámenes de personalidad para medir su nivel de neuroticismo (inestabilidad emocional, culpa, envidia, ansiedad y/o depresión), extroversión e introversión, además de pruebas de memoria.

Parte del estudio consistió en preguntarles a las mujeres si habían pasado por algún periodo de estrés que durara más de un mes, ya fuera en su trabajo, con su familia o relacionado con su salud. Para valorar las respuestas se estableció una escala de cero a cinco, en donde cero se usó para indicar que la persona no experimentó ningún periodo de estrés, y cinco se hacía referencia a que la mujer había sufrido tensión emocional constante durante los últimos cinco años.

El estudio reveló las mujeres que tuvieron puntuaciones más altas en las pruebas de neuroticismo, tenían el doble de probabilidades de padecer demencia, comparadas con quienes tuvieron menor puntaje.

Así, del total de mujeres que participaron en la investigación, 19% desarrollaron demencia luego de varios años de estar sometidas a largos periodos de estrés, el cual engloba sentimientos de irritabilidad, tensión, nerviosismo, miedo, ansiedad o alteraciones del sueño.

Fuente: NW Noticias.

Leave a Reply

A+