Astrolabio

Angélica Campillo

La Secretaría del Bienestar dio a conocer el inicio de la vacunación anti COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Santa María del Río a partir de este jueves 11 de marzo.

A través de redes sociales, en la página oficial de los Servidores de la Nación de Santa María del Río, se informó que del 11 al 13 de marzo se comenzará con la vacunación anti COVID-19 para personas de 60 y más años en la cabecera municipal, en donde habrá dos centros de vacunación: complejo municipal (rumbo a la ETA) y en la Unidad Benito Juárez (Las canchas).

Se habilitará un centro de vacunación en las siguientes comunidades los días 15 y 16 de marzo: Ojo Caliente, en el Salón Arizona; Santo Domingo (Ejido la Pitahaya), en la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas; El Fuerte, en la escuela primaria Gabino Barreda; Cañada de Yáñez, en la Capilla; y San José Albuquerque, en el salón de eventos.

La dependencia señaló que la vacuna se comenzará a aplicar a partir de las 8:00 de la mañana, las personas deberán presentar su credencial de elector para corroborar que cuenten con 60 o más años, así como su residencia en Santa María del Río, y deberán presentarse con cubrebocas obligatorio.

Se especificó que la vacuna sólo se aplicará a las personas de 60 años (cumplidos) y más, y no se inmunizará a residentes de otros municipios.

Cabe destacar que uno de los usuarios cuestionó la mecánica del proceso de vacunación, ya que en un principio se dijo que sólo se inmunizaría a las personas que estuvieran registradas en la plataforma de la Secretaría del Bienestar, sin embargo desde que se comenzó con la aplicación de las dosis anti COVID-19 en los diferentes municipios de San Luis Potosí, se está vacunando a todos aquellos que presentan únicamente su identificación, por lo que en ese sentido cuestionó: “¿entonces podrían decirnos para qué fue o en qué va a ayudar el registro?”, no obstante no tuvo respuesta a su comentario.

A+