Astrolabio

javier-duarte

 

Papantla, Veracruz (30 de marzo de 2016).- La noche de este martes, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que luego de la desaparición forzada de tres jóvenes en Papantla, el Mando Único entraba en operaciones y se haría cargo de la seguridad en el municipio, además de Jáltipan, que también solicitó la participación de estado en el tema de seguridad.

Asimismo, en conferencia de prensa, recalcó que seguirán todas las investigaciones para localizar a estos tres jóvenes, reportados como desaparecidos y que la entrada del Mando Único a Papantla, garantizará la seguridad, integridad, vida y el patrimonio de quienes habitan en el municipio.

Además, hizo un llamado a todos los municipios que no están integrados al Mando Único a certificar a los policías municipales.

Veracruz es un estado que tiene 212 municipios. Papantla es el 64 y Jáltipan el 65.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos atrajo el caso de la desaparición forzada de estos tres jóvenes y llegaron visitadores a Papantla.

Ante esto, la señora Blanca Ninfa Cruz, mamá de Alberto Uriel Pérez, confirmó a Cuadratín Veracruz, que ya se habían puesto en contacto con ellos.

Mientras tanto, el presidente municipal de Papantla, Marcos Romero, reiteró que 37 de sus policías reprobaron el examen de confianza y que no podía darlos de baja porque no tenía dinero ahora liquidarlos.

Por su parte, el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, comentó que los ocho policías están detenidos porque los testigos vieron ellos, quienes viajaban a bordo de tres patrullas, los que habrían detenido a los jóvenes; sin embargo, no han confesado su participación en los hechos.

Fuente: Radiofórmula. (Por Laura Valencia)

Leave a Reply

A+