Astrolabio

Abelardo Medellín

La controversia entre el Gobierno del Estado, ministerios públicos y policías de investigación que se han manifestado en la capital potosina en las últimas 48 horas podría resolverse durante el transcurso de la mañana de este jueves, dijo en entrevista el secretario general de Gobierno, Daniel Hernández Delgadillo.

Según el dicho de Hernández Delgadillo, desde ayer el gobierno estatal habría logrado un diálogo con Adriana Moya Méndez, presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos, Investigadores y Científicos, que continuó la mañana de este 23 de septiembre.

“Vamos a continuar hablando de este tema en Palacio [de Gobierno] y esperamos resolverlo en el transcurso de la mañana”, comentó.

De igual forma, se le cuestionó al secretario Daniel Hernández sobre los taxistas que se han manifestado toda la semana para solicitar que se liberen más concesiones, sobre lo cual respondió que ya se le ha pedido al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Urbano Menchaca Velázquez, que atienda a estos grupos.

“Están pidiendo lo mismo, permisos, permisos, permisos (…). La Secretaría de comunicaciones debe valorar si son absolutamente necesarios o no, no es nada más el ‘no me das y cierro las calles’, no es así, se tiene que hacer una valoración”, remarcó el secretario.

Hernández Delgadillo dijo que los taxistas que habían llegado de la zona Huasteca a la capital para solicitar más concesiones y que habían participado en las manifestaciones, por lo que deben tomar en cuenta que “el mercado huasteco da para algunos permisos, no necesariamente para que una sola organización tenga todos”.

Asimismo, reveló que la administración entrante, encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, ha propuesto enlaces de su próximo gobierno para que se involucren en las mesas de diálogo que intentan llegar acuerdo con los diferentes grupos de manifestantes que se han presentado esta semana.

“En este caso estuvo Jorge Vega, quien ayer jugó un papel importante con nosotros y que llega hoy a trabajar esta mañana”, finalizó el Secretario General de Gobierno.