Astrolabio

Abelardo Medellín

Durante la noche de ayer y la mañana de este miércoles 22 de septiembre se presentaron dos manifestaciones en las inmediaciones del Distribuidor Juárez en la capital potosina que provocaron bloqueos, retrasos y largas filas de tráfico.

La tarde de ayer, un grupo de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) decidieron bloquear los accesos de la Glorieta Juárez hasta las once de la noche.

Según lo que exponían en las pancartas que colgaron sobre los vehículos que bloqueaban las vialidades, los trabajadores de la FGE pedían que se pagara el aumento salarial que les toca por ley y que el Gobierno del Estado no ha hecho hasta el día de hoy.

Para las ocho de la noche se reportaba que decenas de potosinos esperaban su transporte en la Alameda Juan Sarabia, el cual se habría retrasado por horas debido a la ocupación de los trabajadores de la FGE.

Pese a que el bloqueo se levantó la noche de ayer, los manifestantes regresaron durante la madrugada de este miércoles y volvieron a bloquear la glorieta Juárez; debido al bloqueo de esta mañana se reportó que el tráfico estaba parado hasta Avenida Industrias y la Carretera 57.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, el fiscal general, Federico Garza Herrera, solicitó a la Secretaría de Finanzas una ampliación presupuestal de 11 millones 704 mil 198 pesos con 88 centavos, para poder cubrir el aumento salarial del 5 por ciento que habría acordado con el sindicato mayoritario.

En el oficio en que el fiscal solicitó este recurso, explicó a la autoridad estatal de Finanzas que el retraso en el pago de este aumento había provocado la inconformidad de los trabajadores sindicalizados, además de que la FGE no contaba con los recursos para poder solventar el aumento.

A+