Astrolabio

Eduardo Delgado

La ex regidora panista en el ayuntamiento capitalino, Verónica Rodríguez Hernández, entregó este miércoles su carta de intención como aspirante a participar en el proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2021-2024.

Según la también aspirante a presidir el partido blanquiazul, Lidia Argüello Acosta, Verónica Rodríguez es la candidata “oficial”, impulsada por el grupo de panistas encabezados por el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga.

“Con mucha emoción les comparto que entregué a la Comisión Organizadora de la Elección, mi carta de intención a participar en el proceso de renovación del Dirigencia Estatal del @PANSLP. ¡Estoy lista para este proceso junto a la militancia de nuestro Partido!”, publicó ayer en Twitter.

El artículo 17 de la convocatoria al proceso interno para la renovación de la directiva blanquiazul, publicada antier, establece que las aspirantes a la presidencia deberán manifestar su voluntad de contender y que cumplen los requisitos, mediante escrito dirigido a la comitiva organizadora.

La jornada de votación está programada para celebrarse el 11 de diciembre de este año y el plazo para la inscripción de las candidatas comienza el próximo domingo y termina el último día del mes en curso.

En su cuenta de Twitter, la ex regidora publicó otro mensaje en el que manifestó su beneplácito: “Me da mucho gusto contar con el respaldo de un gran amigo, @Jaime_Waldo, un panista con quien he compartido muchas batallas y que ha trabajado mucho por nuestro partido”.

Jaime Waldo fue su compañero regidor en el cabildo capitalino, cuyo periodo culminó el pasado 30 de septiembre, y es ahora Secretario Privado del alcalde, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

“¡Muchas gracias por tu firma para participar en este proceso, amigo!”, completó el mensaje la panista Verónica Rodríguez, quien reportó haber comenzado la recolección de firmas de respaldo con la presidenta municipal de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez.

Conforme a lo indicado en la convocatoria, las aspirantes deben solicitar su registro como candidatas a suceder a Juan Francisco Aguilar Hernández, anexando las rubricas de apoyo de cuando menos 737 panistas y como máximo de 885, inscritos en padrón de ese organismo político.