3.1

Guadalajara, (3 de mayo de 2015).- El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, afirmó que la zona está en calma luego de la jornada violenta del primero de mayo, donde se registraron 39 narcobloqueos, enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad en 25 municipios, aunque se mantiene el Código Rojo durante el fin de semana de manera preventiva.

“No hay amenazas hoy”, dijo el funcionario ayer, quien aseguró que el patrullaje que realizan los cuerpos de seguridad locales y federales mantiene en calma el estado, aunque se mantiene el “código rojo” de manera preventiva.

En tanto, en Puerto Vallarta dos vehículos y una cremería fueron incendiados, confirmó la Fiscalía General del estado en su cuenta oficial de Twitter.

Cuatro hombres no identificados prendieron fuego a dos vehículos en el bulevar Francisco Medina y Francisco Villa y sacaron a los clientes y comerciantes de una cremería para incendiar el negocio y darse a la fuga en dos vehículos.

La Fiscalía jalisciense dijo que “hasta el momento se tiene testimonio de testigo presencial que señala que un solo individuo ocasionó los destrozos”.

Usuarios de internet publicaron videos de los ataques en el destino turístico.

Un helicóptero de la Fiscalía General sobrevoló la zona metropolitana de Guadalajara y se revisaron autos sospechosos.

El fiscal no descartó una nueva jornada de bloqueos si se mantiene la Operación Jalisco por parte de las autoridades federales, para dar con los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Tenemos que estar conscientes de que cada vez que se ha querido detener a un líder de esta organización ha pasado lo mismo. Si siguen los operativos puede volver a pasar algo así”, dijo al término de la ceremonia en homenaje al policía estatal que murió ayer en un tiroteo en el municipio de Autlán, en la costa sur.

Nájera dijo que de los 19 detenidos tras los bloqueos, ocho están en proceso de investigación y 10 más están “plenamente identificados y señalados” como responsables y uno de ellos fue liberado al probar su inocencia.

Jalisco vivió una de las jornadas más violentas como respuesta del crimen a la operación para detener al cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, El Mencho.

Excélsior

Leave a Reply