puertodelc

Lázaro Cárdenas, Michoacán (04 de mayo de 2015).- Un hombre y una mujer en el municipio de Lázaro Cárdenas fueron arrastrados por un alto oleaje provocado durante la tarde del pasado domingo, mientras se encontraban en el rompe olas de la comunidad de Caleta de Campos.

De acuerdo con información de Protección Civil municipal, se sabe que pescadores del lugar lograron rescatar a un joven con vida, pero en un estado de salud delicado, mientras que su acompañante, una joven de 21 años, no ha sido localizada.

A las 21:00 horas del domingo, Protección Civil recibió una llamada de auxilio que reportaba a una pareja arrastrada por las olas, pero al llegar al lugar, una ambulancia de la Cruz Roja trasladaba al hospital al joven, quien dijo ser marino adscrito a la Décima Zona Naval.

El fenómeno “Mar de Fondo” lleva tres días afectando a las costas del Pacífico, y representa riesgos importantes para personas y establecimientos asentados cerca de las playas, por lo que la Dirección de Protección Civil del estado recomendó tomar precauciones y no bañarse en el mar.

Fuente: El Universal.

Leave a Reply