Leticia Vaca
Integrantes del Movimiento Acción Revolucionaria (MAR), marcharon de la Alameda Juan Sarabia hacia Palacio de Gobierno, para exigir seguridad y un alto a las muertes y desapariciones en el estado.
“Necesitamos seguridad, ya basta de tantas muertes en el estado, estamos pidiendole de una manera exigente al gobernador, que el procurador, que el Ministerio Público, que la Policía Ministerial y Metropolitana, cumplan con su trabajo y que no falte un miembro más en nuestra comunidad potosina” reclamó Marcela Alicia Galarza López, presidenta del movimiento.
Explicó que el llamado es para que las autoridades atienda las necesidades de la población. “Ya no queremos excusas, queremos que cada uno de ellos se ponga a trabajar, que entienda que necesitamos seguridad”.
Marcela Galarza comentó que a pesar de que se han hecho diversas manifestaciones para exigir seguridad, no han visto respuesta a sus demandas. Por ello, pidió que el gobernador comunique las acciones que se llevaran a cabo ante esta situación.
“Necesitamos que el gobernador dé la cara o nos quedaremos en plantón, exigimos una respuesta válida y un trabajo real” amenazó la activista.
Además dijo que piden que haya una limpia de verdad, entre las autoridades encargadas de seguridad, para que realmente se trabaje y se pueda ofrecer un San Luis seguro para la ciudadanía.