Foto de Leticia Vaca

Leticia Vaca

Integrantes del Movimiento Pueblo Libre, marcharon desde la Avenida Rioverde hasta Palacio de Gobierno; a decir de su líder Pedro Torres, el motivo fue para exigir mejoras en las escuelas y hospitales.

“Es interesante salir el día de hoy,  porque las autoridades quieren ocultar una pobreza que ahí está, hablan de lo mismo, de tarjetas, garrafones, tortillas, pero han dejado por un lado los hospitales y las escuelas, se prometió mucho y no se tiene nada (…) hay muchas carencias en los hospitales, la gente se sigue muriendo en los municipios por falta de quimioterapias, de tratamientos para el cáncer”

Asimismo, comentó que durante tres horas, en un mitin frente a Palacio de Gobierno plantearían sus exigencias a los tres poderes de Gobierno porque todos les han fallado. “Dicen que ya no va a haber desvío de recursos en  los municipios, pero siguen haciendo lo mismo, compran a la gente con dádivas”.

Citó como ejemplo el caso del ex alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, que no ha sido castigado por enriquecimiento ilícito, “se volvió multimillonario con ranchos y también hay una organización que tiene muchas gasolineras y no se les ha castigado”.

Además, expuso el caso de los apoyos sociales, en los que se les había prometido que no habría intermediarios, por lo que dijo que hablaron con Gabino Morales, para que el apoyo llegue directo a los beneficiarios y no a los líderes de organizaciones.

Aparte, Juana Hernández, quien dijo ser habitante del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, refirió que el motivo de su participación en la marcha, fue para exigir servicios básicos, “desde hace 15 años que se formó la colonia no contamos con pavimentación, drenaje, alumbrado público, solo hay una parte que sí está alumbrada (…) como no hemos tenido una respuesta por eso estamos aquí”.