Astrolabio

María Ruiz

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Franco Coronado Guerra, dio a conocer este viernes la renuncia del senador Marco Gama Basarte como militante de este instituto político.

La renuncia fue presentada a través de un documento dirigido a la presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, Verónica Rodríguez Hernández, en la cual se lee lo siguiente:

“Por este conducto y por así convenir a mis intereses, vengo formalizar mi renuncia la militancia de este instituto político, lo cual le solicito se hagan los trámites reglamentarios y estatutarios correspondientes”.

Sin embargo, Coronado Guerra mencionó que la presentación de esta renuncia carece de algunos requisitos para tramitar su baja como militante del PAN, conforme a los reglamentos internos del partido.

En donde se puntualiza que la renuncia deberá presentarse ante el Registro Nacional de Militantes, para así ser remitida ante los Directores de Afiliación.

Por su parte, el senador Gama Basarte no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Desde el pasado jueves, fuentes informaron a Astrolabio Diario Digital sobre la llegada de Marco Gama Basarte al partido Movimiento Ciudadano, en donde se convertirá en el nuevo dirigente estatal en sustitución de Eugenio Govea Arcos.

A+