Astrolabio

Antonio González Vázquez

Aunque fue acusado por la anterior administración municipal capitalina de Ricardo Gallardo Juárez por el presunto manejo irregular de recursos públicos, ahora, Mario García Valdez, director general del Conalep, reparó en elogios para el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte. 

El motivo, la construcción de un techado para la cancha deportiva del plantel de esa institución en Soledad.

Meses después de que García Valdez dejó la alcaldía, en la capital aparecieron espectaculares en los que se señalaba al ex edil de “rata”. Además, la Contraloría Municipal abrió un expediente contra el ex alcalde, quien ahora como funcionario estatal le dedicó aplausos y agradecimiento efusivo al diputado federal, por haber gestionado recursos en apoyo de un plantel del Conalep; mil 100 metros de techado, que es el más grande de la historia en Soledad y que durante la ceremonia se calificó como “magna obra”.

El diputado por el Partido Verde publicó en su cuenta de Facebook un video de la ceremonia a la que Ricardo Gallardo fue recibido por Mario García.

El ex rector de la UASLP, ex alcalde capitalino y ex aspirante a candidato a gobernador por el PRI para los comicios de 2015, señaló que esa obra del techo se logró gracias a las gestiones del diputado Gallardo, quien, dijo, “es un aliado del Conalep desde que fue presidente municipal”.

“La verdad es que la comunidad Conalep está enormemente agradecida por esta obra, es un techado enorme, grandísimo que va a brindar una gran diversidad de servicios a la comunidad académica y estudiantil”, añadió.

Indicó que el techo es una obra tan importante que “ya otros directores han visto con celos y dicen, ‘oiga, pues nosotros también queremos uno’, y les digo, ‘bueno, pero es que no están en Soledad’”.

Es una obra extraordinaria, prosiguió Mario García, “de verdad muchas gracias porque esta obra es para muchos años y muchas generaciones, gracias a la visión del alcalde Villafuerte y gracias a la gestión del diputado Gallardo Cardona”

En su turno, el legislador, al dirigirse a Mario García, le llamó “mi amigo” y recordó que “fuimos compañeros como presidentes municipales aquí en la zona, trabajamos mucho en todas las colindancias de San Luis Potosí y Soledad para que tuviéramos obras en conjunto; fuimos el último gobierno que generamos y trabajamos juntos el Fondo Metropolitano”.

Ese trabajo que hicimos, agregó, en la zona metropolitana es una muestra de que si se trabajó y de antes cuando en la capital había gobiernos como el de Mario y el de “Don Richard” (Ricardo Gallardo Juárez) eran gobiernos en los en que sí se trabaja por la ciudadanía”.

Y hoy, aseguró, “vemos un gobierno olvidado, un gobierno con cinco o seis muertos diarios en la capital potosina, que sin duda alguna, al alcalde ahora no le importa la ciudadanía, no le importa la conectividad, no le importa trabajar, además se ha aislado, por eso tenemos baños de sangre, porque no hay coordinación con Soledad”.

Le dijo a Mario García que “te doy las gracias amigo, porque contigo sí se pudo trabajar en el Ayuntamiento de la capital, pero ni hablar ahora con un alcalde güevón que nos tocó”.

A+