1177581

Ciudad de México. 19 de marzo.- Los Marlines de Miami llegaron a un acuerdo con el jardinero izquierdo Christian Yelich al darle una extensión de contrato de siete años con un valor de 49.570 millones, según una fuente de MLB.com.

Los Marlines no han hecho comentarios sobre cualquier posible acuerdo con el jugador de 23 años de edad. Yelich fue ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional como jardinero izquierdo en 2014. Sin embargo, la fuente dijo que lo darán a conocer en rueda de prensa  antes de juego Spring Training del domingo contra  Mellizos en el Roger Dean Stadium.

Una de las mayores prioridades de temporada baja de Miami era encerrar a algunos de sus jugadores pre-arbitraje, incluyendo Yelich. Todavía hay algunos detalles finales para ser cerrar el trato, pero el acuerdo está casi completado.

Tras ser la selección 23 del draft  global en 2010, Yelich es considerado como una joven promesa con un gran swing como zurdo. La temporada pasada, su primer año completo en las Grandes Ligas, Yelich bateó para .284 con un porcentaje de embasarse de .362. Conectó nueve jonrones con 54 carreras impulsadas y 94 carreras anotadas.

Yelich era legible para arbitraje después de la temporada 2016 y podría entrar a la agenncia libre después de la temporada 2019. El  nativo Thousand Oaks, California, estará bajo contrato hasta el  2021.

Con esta contratacón los Marlines han asegurado dos tercios de sus jardines.

En noviembre, el jardinero derecho Giancarlo Stanton firmó el contrato más rico en la historia del deporte en Estados Unidos por  13 años y 325 millones de dólares.

El contrato de Yelich, superaría los siete años,  y 41 millones  que Anthony Rizzo recibió  de los Cachorros en 2013, también después de su primer año como profesional.  El club tenía la esperanza de firmar a su jardinero izquierdo a largo plazo antes del día inaugural.

Peña y Valle se van en blanco

El regiomontano  Ramiro Peña, y el receptor  sinaloense Sebastián Valle vieron acción a la defensiva y no dieron de hit en sus apariciones al bat, con Padres de San Diego y Piratas de
Pittsburgh, respectivamente, en la pretemporada.

Peña entró en la sexta entrada, en el partido en el que Padres derrotó 10-3 a  Colorado, cubrió las paradas cortas y se fue al bat 2-0 con un ponche. Su porcentaja de bateo es ahora de .333.

Valle entró en la séptima entrada, en la victoria Piratas 8-6 sobre Tigres de Detroit, y fue el receptor en tres entradas.  Al bat se fue de 1-0 y batea para  .125 en pretemporada.

Fuente: El Universal.