Imagen tomada del del Facebook de Martín Ayala.

Por Victoriano Martínez

Juan Martín Ayala Torres, líder de la Federación Estatal de Usuarios y Comerciantes, recibió un disparo en la cabeza la noche de este lunes, mientras se encontraba en su domicilio.

Por la mañana, fuentes cercanas a Ayala Torres, y de la Fiscalía General del Estado, confirmaron la lesión que sufrió, por la que se encuentra internado en la Beneficencia Española. La revista La Noticia, en su cuenta de Facebook, reportó el hecho en los siguientes términos:

“Reportan como herido al dirigente de los ambulantes, Juan Martín Ayala Torres. Sus amigos y familiares rezan por su salud. Sus allegados confirmaron que recibió un tiro en la región frontal de la cabeza. El dictamen médico reporta muerte cerebral”.

Más tarde, en esa misma página se publicó un video en el que Marco Antonio Hernández, alias El Tyson, dirigente de un sector de ambulantes del Centro Histórico, confirmó los hechos e informó que el médico cirujano les informó que Ayala Torres tiene muerte cerebral.

El pasado 6 de enero, Ayala Torres anunció que el primer martes de cada mes comenzaría con un programa de ayuda a la población con despensas que se repartirían en un evento organizado en la explanada Ponciano Arriaga.

Todavía el día de ayer Ayala Torres publicó en su cuenta de Facebook avisos sobre la entrega de despensas “a la gente que más lo necesita” el día de hoy.