Astrolabio

Antonio González Vázquez

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Martín Faz Mora, aclaró que no fue consultado por la coalición “Va por México” para incluirlo en la lista de más de 400 personas que serían objeto de persecución política por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hace unos días, los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer un muro con la fotografía de cientos de hombres y mujeres, presuntamente perseguidos.

En la lista “En Contra de la Persecución Política” presentada, en la segunda fila de fotografías aparece Faz Mora.

Al respecto, el consejero dijo que no fue consultado por esos partidos y que en su desempeño como integrante del pleno del Consejo General del INE no se siente perseguido.

Luego de la publicación de esa lista el pasado 2 de mayo, se deslindaron la periodista Carmen Aristegui y el influencer, Chumel Torres.

En el muro de esa campaña, fueron incluidos los diputados federales del PAN por San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga y José Antonio Zapata Meraz, así como la legisladora del PRI, Frinné Yarzábal Azuara.

Los tres votaron contra la reforma eléctrica, motivo por el cual, para Morena y la Cuarta Transformación pasaron a ser identificables como “traidores a la patria”.

También están las y los diputados federales del PAN, PRI y PRD, dirigentes de organismos empresariales, políticos, activistas, artistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como algunos integrantes del INE.

A+