Jaime Nava

La candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Movimiento Ciudadano, Adriana Marvely Costanzo, acudió esta mañana a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para solicitar formalmente la remoción de Hugo Carballo como candidato a diputado federal por el sexto distrito local de ese mismo partido por los diversos señalamientos de presunto acoso y abuso sexual.

“No vamos a permitir que ningún acosador, ni ningún violador llegue a un puesto de poder. Estamos juntas, estamos unidas y vamos a hacer que esta candidatura el INE la baje”, expresó Marvely Costanzo.

Aunque únicamente ingresó ella como medida de seguridad debido a la contingencia sanitaria, la candidata al gobierno del estado estuvo acompañada por un grupo de mujeres.

Marvely Costanzo pidió a cualquier persona que conozca o haya sido víctima de acoso de parte de Hugo Carballo que se pongan en contacto con ella. “Somos un colectivo de mujeres, yo ahorita en mi calidad de candidata estoy haciendo esto, pero con mi calidad de mujer, de activista, evidentemente cuentas conmigo y no solamente conmigo, somos un grupo grande de mujeres”, dijo antes de presentar el documento.

Además, la candidata comentó que una persona que no tiene “el más elemental sentido de respeto”, no merece tener la oportunidad de representar a su estado en un cargo público, por lo que explicó que no sólo por medio del INE están buscando que se retire la candidatura a Hugo Carballo, sino que también ya se encuentran en pláticas con el partido para llegar a ese fin.

“Afortunadamente el partido trae muy clara la agenda de género y el compromiso. En este proyecto no hay lugar para quienes no entienden que la violencia hacia las mujeres es real, que no la vamos a solapar y por el contrario, la vamos a combatir con todas nuestras fuerzas”, manifestó Marvely Costanzo.