Astrolabio

Por Eduardo Delgado

La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles, sostuvo que María de Jesús Almendárez Prieto no quiere trabajar, pero si dice “que yo tengo la culpa de lo que le pasa…seré culpable”.

De inicio aseveró que es ajena a los conflictos laborales de Mary Chuy, removida hace cuatro años de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), tras denunciar por acoso y abuso sexual al entonces delegado del SUSTGE, Juan Martín Gatica Izaguirre.

“Si ella quiere pensar que tengo la culpa pues seré culpable. Mejor dicho allá ella”, se deslindó la líder del sindicato mayoritario de burócratas, a quien María de Jesús acusa de proteger a su agresor.

Según Lara Argüelles la propia trabajadora origina “su problema”, porque “si la han traído de una dependencia, en otra, en otra… si no quiere trabajar porque a cada rato pedía permiso en el IMES… ¿Entonces si no quieres trabajar cómo te van a mandar el cheque a tu casa?”.

Adujo que el incidente entre Mary Chuy y Martín Gatica “es una situación de trabajadores” y “un asunto en manos de un juez”, quien resolverá al respecto.

Acerca de la manta colocada el pasado viernes en el inmueble de la SEDUVOP, con un mensaje de rechazo a la reinstalación de María de Jesús en esa dependencia, aseguró que “el sindicato no se mete en situaciones de ese tipo”.

Es cierto, añadió, que “la mayor parte de los trabajadores de la SEDUVOP no la aceptan” e indicó que como empleados “estamos obligados a comportarnos con respeto a los derechos de los demás”.

A pregunta sobre si hay quejas de trabajadores o trabajadoras por el mal comportamiento de Mary Chuy en la SEDUVOP, Lara Argüelles comentó que datan de “hace tiempo” y “todas las tienen en la Oficialía Mayor”.

Finalmente aseveró que ella no tiene nada personal contra Almendárez Prieto, pues aseguró: “Ni siquiera me acuerdo cómo es la señora, la verdad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+