Astrolabio

Por Leticia Vaca

Maria de Jesús Almendarez Prieto, víctima de acoso y abuso sexual, en la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), acompañada de su abogado Tomás Coronado, informaron en rueda de prensa que presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

El representante legal de la afectada mencionó que a la fecha, Almendárez Prieto  continúa siendo víctima de discriminación de parte del Gobierno del Estado, en especial del titular de la SEDUVOP, Leopoldo Steven Amaro.

“El pasado 11 de enero la Comisión Estatal de Derechos Humanos notificó al licenciado Jorge Vega Arroyo, comisionado del Centro de Atención a Víctimas de Delito, para efecto de generar una obligación que ha dejado de lado el comisionado, con la que se garantice la no repetición y no se revictimice a María de Jesús”, precisó el litigante.

“Existe una problemática seria con estos servidores públicos puesto que no les interesa la seguridad de las víctimas y vemos que existe un abandono total, no hay una respuesta satisfactoria”.

Además informó que el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, tiene conocimiento del caso y a través de la reciente recomendación que le giró la Comisión Nacional de Derechos Humanos “se le volvió a hacer el señalamiento”, y como ha hecho caso omiso “se están preparando” acciones legales en su contra.

Al respecto María de Jesús informó que también se le notificó al Congreso del Estado la omisión de Vega Arroyo,  “porque hay una ley que protege a las víctimas y de nada ha servido”.

“La ley marca que los tres poderes tienen que hacer respetar esa ley, y, hasta ahorita, en mi caso ninguno la ha respetado; hay mucha corrupción, los diputados y el propio Gobernador siguen haciendo caso omiso, pero eso los hace responsables”, finalizó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+