Mary Chuy se desencadenó…

Por Eduardo Delgado

Este lunes, antes de cumplir dos semanas inmovilizada y luego de hecha pública la oposición de trabajadores a su reinstalación en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), María de Jesús Almendárez Prieto se desencadenó y se retiró… para acudir a una diligencia en el Juzgado Quinto del Ramo Penal, a la que no se presentó su acusado, Juan Martín Gatica Izaguirre.

Este martes, a las 9:15 horas, Mary Chuy cumple 14 días encadenada en oficinas donde despacha el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Elías Jesrael Pesina Rodríguez, a quien empleados de la SEDUVOP le entregaron un escrito para manifestarle su objeción a la reintegración de María de Jesús porque “no se encuentra bien de sus facultades mentales”.

María de Jesús soslayó la carta de sus ex compañeros y, por la mañana de este lunes, se desencadenó para asistir a la diligencia celebrada en el Juzgado Quinto del Ramo Penal, localizado en el reclusorio de La Pila. En tanto una de sus familiares se encadenó.

El juez Jesús de María Ponce de León Montes, en presencia del perito de la Procuraduría General de Justicia, Víctor Yannich Esquivel Rentería, de Graciela García Ortiz, Ministerio Público adscrita a ese juzgado, así como María de Jesús y el abogado de esta, Tomás Coronado Zárate, celebró la audiencia.

“Asimismo se hace constar la inasistencia del procesado Juan Martín Gatica Izaguirre así como la inasistencia de su abogado defensor licenciado José Othón Terrazas Vázquez”, quedó asentado en el acta de la diligencia.

Enseguida el juez prosiguió con el levantamiento de las pruebas de grafoscopia en documentos en los que aparece inscritos el nombre y firma de Martín Gatica, a fin de cotejarlos con mensajes escritos que éste le entregó a su víctima, los cuales aportó María de Jesús como prueba.

Tomás Coronado, abogado de Mary Chuy, dejo asentado en el acta “la sustracción de las otras dos tarjetas que aparecían en la foja 15 del expediente original”. Es decir, explicó, otros dos mensajes escritos de puño y letra por Gatica que desaparecieron del expediente.

Después de la diligencia María de Jesús regreso a la oficina de la Oficialía Mayor para volver a encadenarse.

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content