Cerca de 900 consultas más se realizan diariamente en los distintos consultorios de medicina familiar, de especialidades, odontológicos y de urgencias del IMSS en el estado, lo que representa casi un 10% más que las que se realizaban hace un año, aumento que se ha podido resolver con apertura de 10 consultorios más.

Así lo dio a conocer el delegado del IMSS es San Luis Potosí, José Sigona Torres, quien indicó que la cifra de consultas totales en el estado que ofrece el Instituto han llegado a 11 mil 345 diariamente, lo que ha implicado una estrategia de apertura más consultorios e ir adecuando unidades médicas.

“A raíz de nuestra llegada vimos una oportunidad de abrir más consultorios de medicina familiar en el mismo espacio de la unidad, esto implicaba reajustar en un mismo espacio más consultorios, para atender las necesidades de nuestros derechohabientes”, indicó el delegado.

Detalló que esto implicó abrir 10 consultorios de medicina familiar en las unidades 7, 45, 47 y 49 de la capital, en Villa de Reyes y Soledad de Graciano Sánchez, ya que eran las zonas más demandas de atención en todo el estado.

Sigona Torres explicó que de las 11 mil 345 consultas que se dan diariamente, un 63% corresponden a medicina familiar, 15% especialidades médicas y 7% a urgencias médicas principalmente, y las otras a dentales, rehabilitación física, medicina del trabajo, etcétera.

“Teníamos que responder al crecimiento de asegurados que se está dando en forma favorable en el estado, y una forma de hacerlo era ofrecerles una mayor atención en consultas médicas, y otra es el programa de Receta Resurtible que actualmente estamos manejando en todo el país”, dio a conocer el titular delegacional.

Finalmente, explicó que todas estas consultas diarias se dan en 154 consultorios de medicina familiar y 86 de especialidades que se tienen en todo el estado de San Luis Potosí.