Astrolabio

Más de 1300 árboles serán reubicados por obras de Metrobús

Más de 1300 árboles serán reubicados por obras de Metrobús

 

Por: Samuel Estrada.

 

Según información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) acerca de la inquietud de los vecinos por la situación que mantendrán los árboles de Avenida Industrias, por las obras del corredor 8 del proyecto de movilidad masiva “metrobús”.

La dependencia estatal detalló que se efectuó un padrón de plantas vivas realizado por el Biólogo Alberto Arredondo, el cual dio como resultado un total de 1,884 especímenes, de las cuales 322 permanecerán intactos, 1,377 ejemplares se reubicarán y 173 serán remplazados; de la misma manera se procede al retiro de 11 árboles muertos.

Entre las especies encontradas se encuentran pinos, piñonero, eucaliptos, ficus, cedro blanco, álamo, fresno, laurel y paraíso.

Por su parte, Seduvop señaló que se va a llevar a cabo una  reubicación de ejemplares en coordinación con la Subdirección de Parques y Jardines del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, la cual se pretende sean dentro del límite del nuevo camellón o bien en los camellones de calles perpendiculares.

A+