182149-944-643

Moscú (17 de abril).- Al menos 22 personas murieron este martes, y más de 160 resultaron heridas tras el descarrilamiento de tres vagones de un tren del metro de Moscú, en el accidente más grave en la historia del principal medio de transporte de esta capital rusa.

De los heridos, 42 han sido ingresados en cuidados intensivos. El accidente tuvo lugar en una hora de afluencia de personas y se dirigía desde el centro de Moscú hacia el extrarradio. En un primer momento se dijo que los vagones se salieron de las vías en un túnel después de que una variación de voltaje activó una alarma que causó que el conductor -que también falleció- frenara abruptamente; sin embargo, la compañía eléctrica MOESK, que suministra de energía al metro de Moscú indicó que no se registró ninguna caída de tensión.

La mayoría de las víctimas mortales eran moscovitas que se dirigían al trabajo. Las autoridades movilizaron a más de una veintena de ambulancias y ocho helicópteros para trasladar a los heridos a hospitales.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó este miércoles día de duelo en la capital, y prometió una investigación exhaustiva para establecer las causas del accidente, bajo la aseveración de que se aplicará todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables.

Hasta ahora, el accidente más grave del metro de Moscú se había producido en 1982 en la estación de Aviamotórnaya, cuando una avería en una escalera mecánica dejó 8 muertos y 30 heridos. También ha sido escenario de varios atentados terroristas, los dos más graves en 2004 y 2010, que cobraron la vida de 41 personas.

Fuente: 20minutos

Leave a Reply