Astrolabio

2116

 

Ciudad de México (04 de febrero de 2016).- La empresa Vigue Red Ambiental informó que hasta la fecha, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez no tiene la intención de resolver el caos que ha dejado sin servicio de recolección de basura a la ciudad de San Luis Potosí por 14 días.

“Hemos solicitado la audiencia con el alcalde para resolver el problema, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta”, señaló el subdirector de Operaciones de Vigue Red Ambiental, Eduardo Cantú.

El directivo destacó que en recientes declaraciones, el alcalde manifiesta que “la empresa hasta ahorita no ha dado avisos de querer sentarse a platicar”, lo cual es falso, ya que la compañía siempre ha estado en la mejor disposición para dialogar.

Cabe mencionar que hace unos días, el secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez, reveló que los directivos de Vigue habían enviado una petición para reunirse con el alcalde.

“El municipio nunca ha estado cerrado a un diálogo con ellos, ya hay una petición de parte de la empresa, nos llegó el miércoles 27 de enero, pero ya será el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, con el consejo de sus regidores, quien decidirá si platica con ellos”.

También destacó que más del 50 por ciento de los potosinos se encuentran sin servicio de recolección de basura, lo que genera que los desechos se acumulen en las calles. De 600 toneladas diarias que se recolectan, se estima que en estas dos semanas se dejó de recolectar unas cuatro mil 200 toneladas.

Esta situación ya representa un problema de salud en la zona potosina, pues el gobierno municipal no cuenta ni con la infraestructura ni con la tecnología para brindar este servicio y está violando las leyes ambientales de la Secretaría de Ecología y Gestión del Estado y la NOM-083-SEMARNAT-2003, al estar tirando al aire libre las 600 toneladas de basura que genera diariamente la capital potosina.

“La inversión millonaria que se llevó a cabo para la clausura del relleno sanitario del Peñasco, literalmente se fue a la basura, ya que en estas dos semanas el Ayuntamiento lo ha convertido en un tiradero a cielo abierto”, puntualizó Cantú en un comunicado.

La empresa Vigue Red Ambiental se vio en la necesidad de suspender el servicio de recolección y confinamiento de basura en la ciudad de San Luis Potosí, debido a que el Ayuntamiento les adeuda más de 99 millones de pesos.

Fuente: Noticias MVS.

Leave a Reply

A+