Astrolabio

Antonio González Vázquez

Fidel Arturo Acosta Peralta, un agente de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, agredido por presuntos delincuentes el pasado día seis de marzo, falleció ayer en el hospital. No sobrevivió a un disparo que recibió en la cabeza. Suman ya siete los policías asesinados en lo que va del año.

En un comunicado de ayer por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública lamentó el deceso.

La SSPE lamenta la pérdida del compañero Fidel Arturo Acosta Peralta.

La dependencia se une a la pena que embarga a la familia Acosta Peralta y reitera su apoyo incondicional ante el sensible fallecimiento.

Fidel Arturo Acosta Peralta, Policía Tercero, quien falleció el día de hoy, ingresó a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el 1 de junio de 1998, perteneció a la vigésimo cuarta generación egresada de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Adscrito a la Región Centro, perteneció a la Sección de Motociclistas; su experiencia se forjó dentro del Grupo “Potros” en la ejecución de operaciones de seguridad pública.

Descanse en paz, Policía Estatal Honor, Eficiencia y Lealtad Gracias por los 20 años al servicio de la Sociedad Potosina.

Por la tarde del día seis de marzo, el agente Acosta Peralta realizaba labores de vigilancia en la colonia División del Norte. En la avenida Adolfo López Mateos hizo el alto a una camioneta pick up de color azul en la que viajaban tres sujetos que le resultaron sospechosos. Al acercarse a la unidad fue recibido con disparos, uno le dio en la cara. Los sujetos huyeron y el agente fue trasladado minutos después a un hospital donde falleció. Habían pasado nueve días desde que resultó herido.

A+